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Esta es la historia ecológica de honda

31/08/17 8:00 / Publicado por Redacción Honda Motos

Hemos creado iniciativas que van desde el desarrollo de tecnología ecológica hasta la puesta en marcha de proyectos de educación ambiental para los conductores.

La visión para crear motores 4 tiempos que fueran amigables con el ambiente, nos llevaría en 1972 a implementar en las motocicletas la tecnología CVCC (Combustión de vértices controlados) contribuyendo desde entonces a la reducción de emisiones contaminantes.

Durante la década de los 80’s, en Colombia vivimos un cambio contundente, los motores de 2 tiempos dominaban el mercado hasta la llegada de los motores 4 tiempos Honda, estos fueron líderes en el mercado gracias a su capacidad para disminuir el consumo de combustible y extender su tiempo de vida.

Diez años después, continuamos alimentando nuestro interés por el cuidado del planeta, además de la creación de nuevos programas de recuperación y reciclaje a nivel mundial, logramos batir récords con el innovador vehículo impulsado por energía solar.

Nuestro primer modelo de Scooter Híbrida, capaz de combinar un motor de combustión y uno eléctrico, fue lanzado en el 2004 con la promesa de mayor eficiencia en combustible y menor nivel de emisiones. Dos años después, presentamos la primera moto con tecnología PGM-FI, esta inyección controlada sería integrada a todos los modelos.

Ese mismo año, la compañía tenía como objetivo reducir las emisiones de CO2 en un 10% para fines de 2010, y gracias a los esfuerzos de cada una de nuestras plantas alrededor del mundo, el objetivo fue cumplido.

Con el fin de asegurar la movilidad y la salud del planeta para futuras generaciones, en Colombia desde el 2008 se restringió el uso de motores 2 tiempos, dándole así a los usuarios Honda la ventaja sobre las demás marcas, dado que cada una de nuestras motos es entregada con un certificado ambiental que garantiza su excelente funcionamiento y su relación con la protección del mundo.

Adicional, hace unos años la compañía presentó su lema medioambiental global: Blue Skies for Our Children (Cielos Azules para Nuestros Niños). Nuestras metas no solo buscan reducir en un 30% las emisiones de CO2 durante la producción y la cadena de suministro, sino que además queremos mostrar los esfuerzos de la compañía a través del desarrollo de nuevas tecnologías que favorezcan la reducción de CO2 en todas las actividades corporativas, la movilidad y la vida diaria de las personas.

Por medio de estas campañas, buscamos transmitir siempre la “alegría y la libertad de la movilidad para la próxima generación”.

Foto de referencia de la marca Honda*


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