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Cómo elegir correctamente tu casco para moto

30/04/18 18:51 / Publicado por Redacción Honda Motos

5. Cascos Para Motos

Aunque existen un sinfín de cascos para moto, tres son los tipos más comunes y  los más conocidos: el casco integral, el modular y el jet.

  1. El casco integral es el que cubre por completo la cabeza, así como la boca y la barbilla, dejando libre solo el espacio de la pantalla facial, que es la única pieza movible.

Son los cascos para moto más seguros debido a que, por ser una sola pieza, ofrecen la mayor protección ante los impactos, aunque también son los más pesados.

  1. El casco abatible o modular es parecido en su forma al casco integral, no obstante, la visera y la mentonera son una sola pieza que se levanta para dejar al descubierto la cara.

Son más prácticos que los integrales, por la facilidad para descubrir el rostro, aunque, por su diseño y construcción pueden ser más pesados.

  1. Los cascos jet, son piezas con la cara totalmente descubierta, aunque ocasionalmente cuentan con una visera o pantalla solar. Entre los tres tipos de cascos para moto más comunes son los menos seguros, pues tienen la cara descubierta.

Otros tipos de casco para moto

Además de los anteriores, hay otras variedades de cascos para moto:

Los cascos de trial son un combinado entre un casco jet y uno integral, solo que sin pantalla facial, que se utilizan en las competencias de trial.

Los off-road son utilizados en las pruebas de velocidad o resistencia a campo traviesa. A diferencia de los anteriores, cuentan con mentonera y visera, pero sin la pantalla facial, por lo que se usan con gafas o goggles.

Los trail o “doble propósito”, pueden usarse tanto en carretera como en terracería. Son un término medio entre el off-road y el integral, tienen pantalla facial, visera y mentonera.

Estructura y materiales de los cascos para moto

La calota exterior absorbe la fuerza de un impacto y se fabrica de materiales como los termoplásticos, que son ligeros y de menor precio, pero deben sustituirse cada cinco años, pues sus materiales se degradan.

La fibra de vidrio brinda una protección intermedia entre los termoplásticos y la fibra de carbono, mientras esta última junto con el kevlar, ofrecen mayor protección y ligereza, pero son de mayor precio. El tricomposite es una mezcla entre estos tres materiales.

La calota interior de un casco para moto, distribuye la energía cinética del golpe y está fabricada con poliestireno expandido o EPS.

La pantalla facial está hecha de resina de policarbonato y debe contar con tratamiento antivaho, capa antirayones y filtro UV para proteger los ojos.

El PinLock es una lámina de silicona desmontable, incluida en los cascos de alta gama, que evita que la pantalla se empañe por la respiración del usuario.

Por último, de los cierres dependerá que el casco quede bien ajustado y aquí cabe destacar que entre un cierre micrométrico y uno de doble anilla, este último ofrece mayor seguridad.

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